martes, 21 de marzo de 2017

Reseña "Cartas para Valeria" de Miga


Detalles del libro:
  • Título: Cartas para Valeria
  • Autor: Mica
  • Páginas: 154
  • Editorial: Max Estrella Ediciones
  • Publicación: Diciembre 2016
  • Precio: 14,50€

Sinopsis:
A veces la vida da giros que tú nunca te esperas.
Para Gabriel la vida dio un giro que él nunca se esperó. «Una carta es el concepto de un corazón enamorado» y eso Gabriel lo sabe, por eso pretende que Valeria sepa que él sigue enamorado.
Un accidente marcó la vida de Valeria para siempre, su sueño empieza a cumplirse, pero la vida da un giro que debe afrontar. Escribiendo poesías con la intención de ser la mejor escritora. Pero… no está sola, Gabriel está a su lado, en estos duros momentos.
Cartas para Valeria llega por una promesa. Promesa que le hizo Gabriel a Valeria, antes de entrar en su estado de coma.
Contando su historia y escribiendo cartas por su ausencia, hasta el día en que él deba decidir. Una promesa o un amor.


Opinión personal:
Este libro me ha sorprendido gratamente por la original forma en la que está escrito, alternando una carta con un capítulo.
En las cartas que aparecen antes de cada capítulo, Gabriel expresa el dolor, sufrimiento o amor que siente por Valeria y la situación que está atravesando, como la echa de menos en su día a día, contando los días para poder volver a estar con ella.
Y en los capítulos se nos cuenta desde el principio la historia de amor de los protagonistas, como se conocieron y como fue avanzando su historia hasta que la vida les puso una piedra enorme en el camino.
Tanto las cartas como los capítulos suelen ser cortos, 2 o 3 páginas de extensión, lo cual facilita mucho la lectura y hace que todo fluya perfectamente, ya que el libro está escrito con mucho sentimiento.
Si algo negativo tengo que decir, es que faltan muchas tildes a lo largo del libro y leer un libro con tantas erratas no me ha gustado mucho.


Puntuación:

4/5
Share:

1 comentario:

  1. Lo tengo pendiente y espero ponerme con él a lo largo de esta semana!! a ver que me parece!

    ResponderEliminar