miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña "Locos por la pizza" de Sandro Natalini


Detalles del libro:
  • Título: Locos por la pizza
  • Autor: Sandro Natalini
  • Páginas: 34
  • Editorial: Picarona
  • Publicación: Febrero 2017
  • Precio: 12€

Sinopsis:
¿Qué tiene que ver un mamut con una pizza?
Esta historia, que se remonta al principio de los tiempos y en la que encontrarás a personajes como Adán y Eva, Cleopatra e incluso Cristóbal Colón, cuenta la historia de un alimento tan popular como la pizza. Desde la hogaza del Neolítico hasta la pizza del futuro. Y además: la receta súper secreta de la mejor pizza del mundo… Un libro muy divertido para disfrutar tanto a solas como en compañía.
Opinión personal:

¿A quién no le gusta la pizza? Este libro nos transporta a diferentes épocas, desde Adán y Eva, pasando por el Neolítico, hasta la actualidad, donde el factor común es la pizza.
Este libro nos cuenta paso a paso la elaboración de una pizza, desde la masa hasta como se consiguió cada ingrediente, pero de una forma muy graciosa.
Por ejemplo, Adán se queja de que toda su dieta se basa en comer manzana de diferentes maneras y Eva harta de ello, un día se lo lleva a la pizzería Edén y aquí es donde empieza la historia de como se hace una pizza.
Julio César y Cleopatra también disfrutaron en el Antiguo Egipto de diferentes panes de pita, que según ellos es la base de la pizza.
Colón se trajo como regalo para la reina al descubrir América, otro de los ingredientes básicos de una buena pizza, el tomate. Colón le dijo que el tomate era para que se conservara joven, aunque no lo necesitara, pero como comprenderéis a la reina no le gustó mucho su regalo.
Y así hasta llegar a la actualidad y los diferentes tipos de pizza que se consumen en todo el mundo.
Al final del libro aparecen pequeñas recetas de pizzas, ideales para poner en práctica con los más pequeños de la casa.
La edición es magnífica, los dibujos son grandes y llenos de color, a doble página, con una letra grande y textos muy divertidos, que hacen de este libro una lectura muy amena.


Puntuación:

5/5
Share:

1 comentario:

  1. ohhh pizza!! tengo que hacerme con este libro o si o si!!!!

    ResponderEliminar