lunes, 29 de mayo de 2017

Reseña "Jack y las habichuelas mágicas" de Nina Filipek


Detalles del libro:
  • Título: Jack y las habichuelas mágicas
  • Autor: Nina Filipek
  • Páginas: 32
  • Editorial: Picarona
  • Publicación: Abril 2017
  • Precio: 5,95€

Sinopsis:
Jack y las habichuelas mágicas es un cuento popular sobre un niño que cambia su vaca por cinco judías mágicas, de las que crece una planta gigante por la que Jack no se puede resistir a trepar.
Revive, junto a los más pequeños de la casa, la magia de los cuentos infantiles con estas historias clásicas bellamente ilustradas. Sigue disfrutando tras la lectura con las adivinanzas incluidas al final del cuento.
Opinión personal:

Cada vez soy más fan de los cuentos reeditados de la "Editorial Picarona", porque con ellos reviviremos las lecturas de nuestra infancia y los más pequeños de la casa las conocerán.
La historia trata sobre un pequeño llamado Jack y su madre, los cuales pasan penurias económicas por haber muerto el padre de Jack. La madre decide vender el único bien que poseen, que es una vaca para poder subsistir unos meses con lo que le den por ella. Jack se ofrece a llevarla a vender a la feria, pero a mitad de camino se encuentra con un hombre que le dice que le da tres habichuelas mágicas por la vaca y, el pequeño acepta, pero cuando llega a casa su madre se enfada y lo manda a dormir.
Al día siguiente, Jack vio que una gran planta de habichuelas había crecido durante la noche en su jardín. Ésta llegaba hasta las nubes y el pequeño trepó por ella hasta llegar a un castillo, en el cual habitaba un malvado ogro.
Allí Jack roba monedas de oro y un ganso que pone huevos de oro por ejemplo, mientras el ogro duerme, pero cuando roba el arpa, ésta al hablar, despierta al ogro y sale corriendo detrás de Jack. El pequeño baja por la planta a toda prisa y le dice a su madre que corte la planta. Consigue cortar la planta y el ogro cae desde una gran altura y desaparece en un gran agujero en la tierra.
Jack y su madre no volvieron a pasar hambre ni tuvieron problemas económicos, gracias al ingenio del pequeño.
Como en los anteriores libros de esta colección, al final los más pequeños tienen 4 páginas en las que tienen que responder a preguntas referentes a la lectura, resolver adivinanzas o encontrar las diferencias entre dos imágenes. 

Puntuación:

5/5
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario