jueves, 25 de mayo de 2017

Reseña "El gato con botas" de Katherine Kirkland


Detalles del libro:
  • Título: El gato con botas
  • Autor: Katherine Kirkland
  • Páginas: 32
  • Editorial: Picarona
  • Publicación: Abril 2017
  • Precio: 5,95€

Sinopsis:
Un cuento clásico que relata las aventuras de un astuto gato y cómo con su ingenio hace rico a su dueño, un pobre molinero.
Revive, junto a los más pequeños de la casa, la magia de los cuentos infantiles con estas historias clásicas bellamente ilustradas. Sigue disfrutando tras la lectura con las adivinanzas incluidas al final del cuento.
Opinión personal:
Otro clásico reeditado por la "Editorial Picarona", en este caso "El gato con botas" y como en los anteriores libros de la colección han sido fieles al cuento original.
Un molinero le deja de herencia a su hijo un gato. El chico piensa en comérselo porque pasa mucha hambre pero el gato le sorprende hablándole y pidiéndole que le dé un saco y unas botas. Ante este insólito hecho, el chico accede y el ingenioso gato caza un conejo y, se lo ofrece al Rey de parte de su amo, el Marqués de Carabás. Poco a poco el gato se gana la confianza del Rey y éste le pide que quiere conocer al Marqués que tan buenos regalos le hace.
El gato le dice al chico que va a ayudarle a que haga fortuna pero para ello tiene que bañarse desnudo en el río y llegado el día, cuando pasa el carruaje con el Rey su hija, el gato les pide ayuda porque le han robado las ropas a su amo. El Rey le da ropa nueva pero quiere saber donde vive el Marqués, así que el gato emprende camino a toda velocidad hacia el palacio del Ogro.
Amedrentó a los campesinos que trabajaban las tierras que rodeaban el palacio del Ogro, amenazándoles que si no decían que esas tierras eran del Marqués de Carabás los haría picadillo. Ante este hecho, los campesinos accedieron. Luego el gato fue en busca del Ogro y lo retó a que se convirtiera en un pequeño animal y, el Ogro para impresionar al gato, se convirtió en un ratón. El gato lo cogió y se lo comió y convirtió el palacio del Ogro, en el palacio del Marqués de Carabás.
El Marqués de Carabás consiguió casarse con la hija del Rey por la inmensa fortuna que consiguió gracias al gato.
Como en los anteriores libros de esta colección, al final los más pequeños tienen 4 páginas en las que tienen que responder a preguntas referentes a la lectura, resolver adivinanzas o encontrar las diferencias entre dos imágenes. 


Puntuación:

5/5
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario