viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña "Las hadas ya no existen" de José Follonosa


Detalles del libro:
  • Título: Las hadas ya no existen
  • Autor: José Follonosa
  • Páginas: 160
  • Editorial: Panini Cómics
  • Publicación: Diciembre 2016
  • Precio: 14€

Sinopsis:
Todos sabemos que las hadas no existen. Que son fruto de cuentos y leyendas de cuando la ciencia no podía dar respuesta a lo que nos rodeaba. Entonces ¿por qué la pequeña hada Bella Noche recorre ahora nuestras calles? Una triste y bella historia donde se entrecruza la fábula y la realidad, con un estilo de dibujo y narrativa de José Fonollosa como nunca se ha visto. 
Opinión personal:
Bella Noche es la protagonista de este cómic, un hada que después de un largo letargo despierta en un mundo desconocido para ella, donde se encuentra la desagradable sorpresa de que todas sus hermanas han desaparecido o muerto, pero no está sola, las ratas que siempre han salvaguardado la integridad de las hadas, han estado vigilando su duermevela.
Bella Noche acompañada de las ratas, se adentra en el desconcertante mundo de los humanos, del cual solo tiene preguntas porque no entiende nada, pero que gracias a sus amigas las ratas, encontrará lo que estaba buscando.
La edición es magnífica, un cómic de tamaño pequeño, pero con unos dibujos en blanco y negro, que reflejan a la perfección la historia, que con esos colores hacen más realista lo que se está intentando transmitir, por ejemplo como se siente Bella Noche en un mundo donde no existe la libertad o donde las personas no se respetan. También destacar que aunque a veces los dibujos pecan de ser demasiado simples, no necesitan más detalles para engancharnos a la historia.

Puntuación:
3,5/5

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada