viernes, 3 de marzo de 2017

Reseña "La caja sorpresa" de Art Spiegelman


Detalles del libro:
  • Título: La caja sorpresa
  • Autor: Art Spiegelman
  • Páginas: 32
  • Editorial: La casita roja
  • Publicación: Septiembre 2016
  • Precio: 15.95€

Sinopsis:
Jack recibe un regalo inesperado de sus padres…
¿Qué hay en la caja? ¡Pop!: ¡un payaso! Al principio, Jack no está muy convencido: ¡es un juguete muy travieso! ¿Quizá un poco bobo? ¿O todo lo contrario? Sin duda, la caja esconde un montón de sorpresas que harán vivir a Jack nuevas sensaciones y, sobre todo, ¡llenarán su vida de magia!
El premio Pulitzer Art Spiegelman nos brinda una nueva muestra de su talento: ¡este libro es también una auténtica caja sorpresa!
Opinión personal:
El protagonista de esta historia, un conejito llamado Jack, está en casa cuando de repente sus padres aparecen con una enorme caja en la que dicen hay un regalo sorpresa para él. Jack se apresura a abrirla, pero no da. Lo intenta una y otra vez, hasta que de repente la caja se abre sola y aparece un payaso.
Jack empieza a jugar con el payaso, que abre y cierra a caja cuando él quiere, y eso a nuestro protagonista no le hace mucha gracia y se enfada un poco. Pero el payaso lo hace reir con sus ocurrencias y Jack acaba tirando en el suelo muerto de la risa.
Parece que es una caja mágica, porque en ella no está solo el payaso, otros personajes acompañan al payaso en sus travesuras, pero para descubrirlo mejor leer el libro, porque no os voy a desvelar todo lo que pasa.
Me ha parecido un libro ideal para introducir a los prelectores en el mundo de los cómics, porque tiene textos sencillos y viñetas llenas de color con grandes dibujos y letras.
Es la primera vez que destaco un punto negativo en un libro infantil y es que para mi gusto se repite demasiadas veces la palabra bobo, pudiendo dar lugar a un mal entendimiento y por ello, recomiendo a los padres leer con los más pequeños el libro y explicarle que en este caso la palabra bobo no se usa a modo despectivo o para insultar, sino es una gracia que hace el payaso constantemente.


Puntuación:

4/5
Share:

1 comentario:

  1. Ha quedado genial el diseño!!! Y en cuanto al libro ya lo tengo en mi poder así que a ver que me parece a mi!

    ResponderEliminar