Reseña "Mandalas en la escuela y en casa" de Claudette Jacques

• Título: Mandalas en la escuela y en casa
  • Autor: Claudette Jacques
  • Páginas: 88
  • Editorial: Picarona
  • Publicación: Febrero 2017
  • Precio: 9€

Con frecuencia, ya sea como padre, educador o maestro, buscas maneras y herramientas para animar a los niños a calmarse, a concentrarse y a interiorizar lo que aprenden. Los mandalas son unas herramientas maravillosas para lograr esos objetivos. Este libro, además de unos diseños atractivos relacionados con las fiestas, celebraciones y eventos de cada mes, proporciona a los niños un material inestimable que les permitirá conocer mejor el mundo que los rodea y, sobre todo, conocerse ellos mismos.

Siempre me ha encantado colorear, es como me relajo en momentos de estrés en mi vida y, cuando la Editorial Picarona publicó un libro de mandalas no dudé en hacerme con un ejemplar.
En las cinco primeras páginas se explica el significado de los mandalas, su historia, el simbolismo de los colores,...
En las siguientes 15 páginas se hace hincapié en la labor docente, donde se pormenoriza que el libro está dividido en los meses del año pero empezando en septiembre, con el comienzo del curso escolar y terminando en agosto. También se nos explica que cada mes tiene 2 mandalas para colorear y además aparecen unas pautas para lograr que los docentes saquen el máximo partido de sus alumnos a través de esta actividad. Por ejemplo en noviembre hay un mandala sobre Halloween, pero para enfatizar dicho dibujo también hay un relato donde nos cuenta la historia de esta fiesta y sus símbolos más representativos.
En total hay 24 mandalas que aparecen en el restante número de páginas, un mandala por hoja, donde el alumno puede poner su nombre y la fecha en la que realizó la actividad. También debajo de cada mandala aparece una pequeña leyenda debajo de cada uno. Por ejemplo el mandala de la autoestima nos dice que "Es importante que confíes en ti mismo. Piensa que eres un niño con múltiples posiblidades."
Siendo profesora a este libro le veo muchas posibilidades y me ha encantado, así que padres, madres y docentes que lean mi blog, si podéis comprad este libro porque es aparte de que los pequeños de la casa pasarán un rato divertido coloreando, sacarán una enseñanza con cada mandala.

5/5