Reseña "Óscar" de Catharina Valckx

Título: Óscar
  •  Autor: Catharina Valckx
  • Páginas: 88
  • Editorial: La casita roja
  • Publicación: Octubre 2018
  • Precio: 14,95 €

«¿Os habéis fijado en que los días son como las nubes? Van pasando y son todos distintos entre sí. Por ejemplo, hay días raros, como ese en el que me encontré con un pez volador y Federico, el viejo Poni, solo podía caminar marcha atrás. También sorprendentes, como el día de lluvia en que todos mis amigos se presentaron en casa y nos enfrentamos a un peligro inesperado, o cuando conocí a Tití, el canario que tiene una forma de hablar que es para alucinar. ¡Incluso hubo un día que fue casi perfecto! Y claro, así la vida se vuelve muy, muy interesante. Si queréis comprobarlo, ¡está en vuestras manos!»
Óscar mira el mundo con curiosidad, fantasía y mucho optimismo. Sabe que la vida puede ser apasionante y que, a modo de ejemplo, vale la pena compartir con nosotros algunos de sus días, incluido uno en que se va la electricidad y que él disfruta como algo muy especial a la luz de las velas… Lo maravilloso en lo cotidiano, la generosidad y la amistad, que consiste en aceptar a los demás tal como son, y momentos deliciosamente absurdos conviven en estas tiernas e inolvidables crónicas de una vida realmente interesantísima.

El protagonista del libro es Óscar, un simpático gato que nos contará lo que le pasa algunos días en su interesantísima vida junto a sus amigos Federico y Gloria.

El libro se divide en 6 cuentos o días de Óscar, en los que nos cuenta por ejemplo que le pasó un día raro en el que vió a un pez volar, donde su amigo Federico caminaba de espaldas y donde pudo nadar y bucear como un pez sin ahogarse (y eso que los gatos odian el agua). Ese día fue alucinante para nuestro protagonista, porque hizo y vio cosas inimaginables hasta el momento.

Otro día, Óscar se quedó sin luz y lo aprovechó para quedarse en casa, relajarse, encender una vela y disfrutar de ese día raro sin electricidad.

Y otro día Óscar y Federico recordaron un día que no fue nada interesante, porque hay que tener de ese tipo de días también.

Pero si quéreis saber que más le pasa a Óscar, no dudéis en comprarle a los más pequeños de la casa este libro, porque se van a reir con las disparatadas historias de este gato.

Por último decir que el libro es de tapa blanda, de tamaño medio, donde hay varios dibujos por página para complementar visualmente la historia escrita. Alguna de las historias está contada a modo de cómic, dándole un toque de originalidad al libro.
5/5