Reseña "Los Quienqué y el extraño ataque del golpe de sol gigante" de Laurent Rivelaygue

Título: Los Quienqué y el extraño ataque del golpe de sol gigante
  •  Autor: Laurent Rivelaygue
  • Páginas: 32
  • Editorial: BiraBiro
  • Publicación: Mayo 2018
  • Precio: 14€

Los Quienqué son OLIVIA, PETUNIA, PAMELA, BERNARDO, RAÚL y MAX, una pandilla de amigos con mucha energía y sin falta de imaginación.  Cuando Olivia, la artista, dibuja un sol enorme, rápidamente los Quienqué se mueren de calor. Un ventilador les da un poco de aire fresco, pero es demasiado potente y hace volar el sombrero de Pamela y el pobre Raúl se queda agarrado a un parasol. ¡Todos los ingredientes de un cómic de éxito!

Quinto libro de nuestra pandilla de amigos favorita "Los Quienqué".
Olivia de nuevo vuelve a dibujar y en este caso, ha dibujado un sol enorme, que provoca un intenso calor y ese calor trae consecuencias a sus amigos. A Petunia su madre la ha obligado a ponerse un vestido, Max trae un gorra con orejas, Bernardo llega embadurnado de crema, Pamela se pone su sombrero de verano y Raúl llega cargado con un parasol. Aún así todos siguen teniendo calor y Olivia dibuja un enorme ventilador, pero al encenderlo, Pamela pierde su sombrero y Raúl sale volando con su parasol.
Todos los amigos salen en busca de Raúl y del sombrero de Pamela, para conseguir sus objetivos deben cruzar el desierto lleno de enorme cáctus. En lo alto de ellos se encuentra el sombrero de Pamela y, otra vez Olivia utiliza el dibujo para conseguir una catapulta. Max es el que sale disparado y consigue recuperar el sombrero, pero el aterrizaje es un poco accidentado.
Continúan su paseo y encuentran a Raúl bajo el parasol, pero este les grita que continúen en la sombra, que no se acerquen, pero no lo escuchan y al acercarse aparece el monstruo del ataque de calor. Olivia dibuja un enorme bote de crema solar que entre todos aprietan para vencer al monstruo y así poder regresar a casa.
Otra delirante historia de este simpáticos personajes. Una serie de cómics muy divertidos para que los más pequeños de la casa lean jugando.
5/5