domingo, 11 de noviembre de 2018

Reseña "Caja. El reencuentro" de Patrick Wirbeleit


Detalles del libro: 
Título: Caja, El reencuentro
  •  Autor: Patrick Wirbeleit
  • Páginas: 80
  • Editorial: La casita roja
  • Publicación: Mayo 2018
  • Precio: 16,95 €

Sinopsis:
Mateo pasa unos días en casa de sus abuelos, junto al mar. Le encanta construir cosas: ¿por qué no una torre de vigilancia en la playa? Pero, apenas empieza la obra con su abuelo, han de pararla porque este debe marcharse. Solo y aburrido, Mateo recuerda a Caja: ¡a nadie le entusiasmaría más ese proyecto! Usando la llave que lo traslada prodigiosamente hasta donde viven él y el mago Tomeo Carabardo, irá a su encuentro. Su amigo de cartón no cabe en sí de alegría: ¡levantarán la torre más alta del mundo!
Sin embargo, una intensa tormenta y el talento de Caja para crear caos complicarán sus planes. Necesitarán la ayuda de Carabardo para enfrentarse a varios peligros, entre ellos, el extraño gulpo de las llanuras.
Acompáñalos en esta aventura llena de magia y humor. Si aún no has viajado al universo de Caja, comprenderás por qué cautiva a cuantos lo conocen: ¡con él, la diversión está asegurada!

Opinión personal:

Vuelven las aventuras de Mateo y Caja, esta vez la historia transcurre en casa de los abuelos de Mateo, a la que va a pasar unos días de sus vacaciones.
Mateo está muy unido a su abuelo y en cuanto llega se van corriendo a la playa para empezar a construir una torre, pero la abuela reclama al abuelo para ir al pueblo a hacer unos compras e ir al banco. Mateo les pide por favor quedarse solo, ya que se va a aburrir con ellos haciendo esos recados.
La última vez que había estado con Caja y el Señor Carabardo, éste le había dado una llave mágica con la cual podría visitarlos siempre que quisiera y así hizo, abrió hacia la derecha la puerta del cobertizo y se reencontró con ellos.
Pidió permiso al Señor Carabardo para llevarse media hora a Caja para que le ayudara a construir la torre, pero como siempre que está con Caja las cosas no salen del todo bien.
Caja empezó a sacar tableros de su interior y empezaron a construir la torre, cada vez más alta, hasta el punto de que cuando quisieron bajar de ella no pudieron y tuvieron que utilizar de nuevo la llave mágica para pedir ayuda.
No os voy a desvelar más acerca de la historia, os recomiendo encarecidamente que os hagáis con este libro y el anterior de la serie, porque son muy entretenidos y divertidos para los más pequeños de la casa, ya que es un cómic para ellos.
El libro es de tapa dura, hojas gruesas, con varios dibujos por página llenos de color y letra grande. Destacar como siempre las ediciones de esta editorial, porque son geniales, se esmeran siempre en presentar un productor de gran calidad.
Puntuación:
5/5
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario