jueves, 15 de noviembre de 2018

Reseña "Los Quienqué y el muñeco de nieve" de Laurent Rivelaygue

Detalles del libro: 
Título: Los Quienqué y el muñeco de nieve que no se quería derretir
  •  Autor: Laurent Rivelaygue
  • Páginas: 32
  • Editorial: BiraBiro
  • Publicación: Septiembre 2017
  • Precio: 14€

Sinopsis:
Los Quienqué son OLIVIA, PETUNIA, PAMELA, BERNARDO, RAÚL y MAX, una pandilla de amigos con mucha energía y sin falta de imaginación. Cuando Olivia, la artista, pinta el cielo de gris, hace frío y la nieve no tarda en caer. Los Quienqué se ponen a hacer un muñeco de nieve. Pero, por desgracia, el sol vuelve a brillar… ¿Cómo lo podrán salvar? Humor, situaciones alocadas, diálogos divertidos, un trazo vivo y lleno de color, personajes atractivos…

Opinión personal:

Otra nueva aventura de nuestros seis protagonistas favoritos "Los Quienqué". En esta ocasión, Olivia empieza a pintar el cielo de gris y los demás le dicen que es un color feo y triste, pero todo cambia cuando empieza a nevar. Deciden hacer un muñeco de nieve cuando ven que hay suficiente nieve para ello; le ponen un plátano de nariz porque Max se niega a poner la zanahoria que le ha dado su madre para merendar. El muñeco de nieve cobra vida, asustándolos a todos en un principio pero pasados unos minutos, entablan conversación con él y lo bautizan como Bernulf. Se dan cuenta Los Quienqué que al salir el sol Bernulf empieza a derretirse y entre todos los suben a la montaña. Se encuentran por el camino con una marmuca la cual estaba hibernando y claro, se enfada mucho porque no había puesto el despertador hasta primavera.
Escapando se meten en una cueva, donde vive el temible gnomo de las nieves pero cuando lo ven en un inofensivo topo que no da nada de miedo. Olivia le dibuja un disfraz para que cuando los demás lo vean le tengan miedo y así consiguen asustar a la marmuca que los había seguido hasta la cueva.
Logran salir de la cueva y el muñeco de nieve decide quedarse a vivir en la montaña con el gnomo de las nieves.
Una historia divertidísima para que los más pequeños de la casa lean y pasen un buen rato.
Como en todos los libros de Los Quienqué el fondo es blanco, destacando los coloridos dibujos, y el texto es en forma de cómic. 
Puntuación:
5/5
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario