jueves, 13 de abril de 2017

Reseña "La maestra es un capitán" de Antonio Ferrara


Detalles del libro:
  • Título: La maesta es un capitán
  • Autor: Antonio Ferrara
  • Páginas: 60
  • Editorial: BiraBiro
  • Publicación: Febrero 2016
  • Precio: 12,90€

Sinopsis:
Una maestra actual y valiente cuenta en primera persona cómo lidia con las mil obligaciones paralelas de la profesión y de la vida privada. La maestra, audaz y humanísima, sabe enfrentarse heroicamente, con la misma energía y a veces en solitario, a los virus de la gripe, la falta de papel higiénico, la convivencia y las tablas de multiplicar, pero siempre con entusiasmo, tenacidad, ternura y un respeto absoluto por los niños y las niñas.
Opinión personal:
Ser maestra no es un trabajo sencillo como se piensa mucha gente. Ser maestra es enseñar y educar a niños y niñas que en un futuro querremos que sean unos adultos educados y con estudios.
La protagonista de esta historia es una maestra que intenta conciliar como buenamente puede trabajo y familia. 
En el trabajo es tutora de un grupo de 25 alumnos de Primaria, los cuales son algo alborotadores, por ejemplo se encuentra estampas como que Martina tira de los pelos a Greta o que Marcos le mete un lápiz en la oreja a Lorenzo. También se siente impotente por la falta de recursos que hay en el colegio, ya que tiene que llevar el papel higiénico para los niños de casa o comprar ella misma los folios. Por estas y más cosas nuestra maestra está harta y sin fuerzas y se pregunta si no se habrá equivocado de profesión.
En casa las cosas no están mucho mejor. Su marido siempre llega malhumorado del trabajo, no habla y no ayuda con las labores del hogar y, su hija Sara se queja porque su madre siempre llega a tarde a recogerla. Ninguno de los dos aprecia que siempre anda con prisas de acá para allá, llevando y recogiendo a Sara de ballet o haciendo la compra o por ejemplo, llega a casa y ni se quita el abrigo para preparar la cena, por eso siempre cae agotada cada noche en la cama.
Pero un virus de la gripe hará que tanto en casa como en el colegio las cosas cambien, aunque como siempre os voy a dejar con la intriga, porque si queréis descubrir que pasa, leed este precioso libro.
Me ha encantado la historia que nos relata Antonio Ferrara, porque con este libro por fin se valora una profesión que siempre es menospreciada y lo digo por experiencia, porque yo también soy maestra. Es una lectura graciosa pero a la vez emociona y te abre los ojos.
Destacar también los dibujos de Anna Laura Cantone por lo bien que conjuga sus dibujos tan característicos e imágenes reales. 


Puntuación:

5/5
Share:

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Qué notaza!!! yo no me animo, pero la portada me encanta
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues yo si que me animaré! me ha encantado la historia!!

    ResponderEliminar