sábado, 15 de abril de 2017

Reseña "En familia" de Olga de Dios


Detalles del libro:
  • Título: En familia
  • Autor: Olga de Dios
  • Páginas: 36
  • Editorial: Silonia
  • Publicación: Diciembre 2015
  • Precio: 14€

Sinopsis:
Olga de Dios nos cuenta en este álbum ilustrado un día cualquiera en la vida de las familias, que se enfrentan al reto de educar y aprender. 
'En familia' es además un recorrido por los derechos fundamentales de la infancia, donde todas las voces cuentan.
Opinión personal:
Gracias a la colaboración con la Editorial Silonia, he descubierto un libro lleno de valores ideal para leer y disfrutar en familia.
Los protagonistas son cinco monstruitos que no tienen género ni nombre, es el lector el que decide que nombre poner a cada uno de ellos, me ha parecido muy original este detalle, porque así se fomenta la imaginación de los niños.
En el libro se nos explica como es un día especial en la vida de estos simpáticos monstruitos.
Empiezan desayunando todos juntos como hacen todas las familias. Luego van al museo a ver una exposición y aprovechando que están sumidos en una nube de inspiración van a diferentes talleres donde crean sus propias obras reutilizando envases por ejemplo.
A continuación suben a la terraza donde recogen en el huerto tomates, patatas, zanahorias, lechugas, etc... para hacer la comida. Al término de esta, recogen todo y depositan cada residuo en su contenedor correspondiente, porque hay que reciclar.
Bailan y cantan todos juntos en la fiesta posterior hasta que el robot de bebé se estropea, pero uno de sus hermanitos decide arreglarlo en el taller de fabricación digital.
Ya con el robot arreglado, la familia vuelve a reunirse alrededor de un cuentacuentos donde disfrutan de una apasionante historia que da por finalizado este maravilloso día en familia.
Tengo que destacar que la autora Olga de Dios a través de este cuento y otros que ha publicado, educa en la diversidad y abandona todos los prejuicios, porque hay monstruitos en sillas de ruedas o con déficit visual y me ha encantado, porque en la normalidad reside todo.
El libro es simplemente perfecto. Tiene poco texto, pero los dibujos están tan llenos de vida y color, que los niños no necesitan más para gozar de esta historia.


Puntuación:

5/5
Share:

1 comentario:

  1. La verdad es que me encanta el colorido de esye libro y si aún encimo tiene contenido educativo en valores mejor que mejor.

    ResponderEliminar