domingo, 23 de abril de 2017

Reseña "+ Caras" de Consuelo Digón


Detalles del libro:
  • Título: + Caras
  • Autor: Consuelo Digón
  • Páginas: 32
  • Editorial: Ediciones Tralarí
  • Publicación: Mayo 2016
  • Precio: 15€

Sinopsis:
Un misterioso robo da pie al inicio de un juego de adivinanzas enlazadas. Las 25 máscaras permiten al niño introducirse en la historia, como una obra de teatro en la que él es el actor principal. ¡Cada página es una sorpresa!

Ponte delante de un espejo y averigua quien es el ladrón.

Opinión personal:
La Editorial Tralarí ha publicado "+Caras" un libro juego muy original, donde el protagonista es sin duda el niño o niña que lo lea, ya que para descubrir quien ha robado los melones en el mercado, tendrá que ponerse frente a un espejo y colocar sus ojitos en las ranuras de las máscaras para poder averiguar quien ha sido el ladrón. porque si no lo hace no podrá leer los textos porque están al REVÉS.
Nada más empezar el libro se nos pregunta quien ha robado los melones y aparece la primera pista que es "Yo solo robo oro y plata". Para descubrir quien se esconde tras esta afirmación hay que pasar la página y ponerse frente al espejo y, como se sospecha por la pista es un PIRATA que nos dice que "La vida pirata es la vida mejor, sin trabajar, sin estudiar,... con la botella de ron". 
Otra pista es "Yo no quiero melones, quiero un beso para convertirme en un príncipe guapo". Si pensamos un poco antes de pasar la página podremos deducir que quien está detrás de estas palabras es un SAPO que nos suplica "¿Podrías darme un beso? Solo quiero eso..."
Otra pista es "Yo solo he cogido prestada una sábana" y ¿quién lleva siempre una sábana encima para dar miedo? Sin duda alguna un FANTASMA que nos dice "Mira que tengo mala fama, es para mi cama".
Y así van pasando las páginas con adivinanzas hiladas unas con otras pasando por distintos personajes hasta descubrir quien ha robado los melones, pero como siempre eso no lo voy a descubrir, si queréis averiguarlo ya sabéis lo que tenéis que hacer, leer el libro.
La edición del libro es en tapa dura y las hojas de un gramaje superior para que al manipular el libro no se estropeen con facilidad, además parece una libreta porque no está pegado o cosido en el lateral, sino que trae una espiral para un manejo mejor frente al espejo.
Los dibujos de las máscaras destacan sobre un fondo blanco en tonos suaves dándoles un toque original poniendo diferentes estampados al pelo o ropas de los personajes. 


Puntuación:
4,5/5
Share:

1 comentario: