Reseña "Noa se duerme sola" de Laia Tresserra

• Título: Noa se duerme sola
  • Autor: Laia Tresserra
  • Páginas: 32
  • Editorial: Vox-Larousse
  • Publicación: 2017
  • Precio: 9,90€

Una sonrisa es la mejor manera de ayudar a los más pequeños a acostumbrarse a dormir solos, con la compañía de su peluche preferido pero sin que los padres estén con ellos noche tras noche. Noa y su gato Tinta pueden ser los mejores aliados a la hora de cambiar esas rutinas que parecen tan asentadas. De una manera muy entretenida, con los dibujos de Òscar Julve, y una historia de esas que los más pequeños quieren oír y otra vez, la pequeña Noa descubre que se puede dormir sola, sin miedos.

La Editorial Larousse ha publicado una serie de libros destinados a los más pequeños de la casa en los que se trabajan diferentes hábitos. La protagonista de esta colección es la pequeña Noa y en cada libro nos enseña una lección y, gracias a Boolino he podido leer "Noa se duerme sola".
Ha llegado la hora de irse a dormir pero Noa no tiene sueño, quiere que su padre le haga cosquillas. Éste accede y la lleva al sofá, pero en vez de hacerle cosquilla le da un masaje relajante, pero Noa sigue sin tener sueño y pide ir a la playa. Su madre ante esa ocurrencia la abraza y le canta la canción "Había una vez un barquito chiquitito". Con la voz de su madre parece que Noa empieza a tener sueño, pero decide que quiere ir a la montaña y su padre le lee un cuento. Cuando termina el cuento, Noa dice que quiere irse a dormir pero que le apetece ser una astronauta y volar hasta las nubes y, ante esto su madre la coge en brazos y la lleva a dormir volando hacia las nubes de su cama. Noa se mete en cama y por fin se duerme.
La historia es simple, pero está llena de enseñanza, ya que la paciencia de los padres es infinita y acceden con mucho gusto a las ocurrencias de Noa, hasta que ella sola decide irse a dormir porque está cansada. Además al final del libro dice como podemos ayudar a los más pequeños a relajarse antes de dormir como por ejemplo leer un cuento, darles un baño, un masaje, etc... diferentes técnicas o rutinas para llevar a cabo en el día a día.

5/5