martes, 3 de septiembre de 2019

Reseña "El día que Otto la lía" de Jay Lynch y Frank Cammuso

Detalles del libro: 
Título: El día que Otto la lía
  •  Autor: Jay Lynch y Frank Cammuso
  • Páginas: 36
  • Editorial: La casita roja
  • Publicación: Agosto 2019
  • Precio: 14,95€

Sinopsis:
A Otto le encanta el color naranja, ¡tanto que le dedica canciones! Cuando recibe un misterioso regalo y se le aparece el genio de la lámpara, sabe muy bien qué deseo pedir: ¡que el mundo entero sea de su color favorito! Al principio todo es radiante, precioso y divertido… Pero pronto comprobará que las cosas se han complicado: la comida no sabe igual si tiene un color distinto, el tráfico es un caos, resulta muy difícil distinguir a una persona de otra…
Para restaurar la normalidad, necesitará la ayuda de su familia, una idea rápida y… ¿una pizza?

Opinión personal:

El protagonista de este divertido cómic es un gato llamado Otto.
Otto adora el color naranja, tanto le gusta que hasta se inventa canciones con ese color. Un día recibe un regalo de su tía, una lámpara naranja, la cual le encanta porque es naranja. La frota y de repente aparece un genio que le dice que le concede solo un deseo. Otto no se lo piensa mucho y le dice al genio que le encantaría que todo fuera naranja. El genio le concede el deseo y desaparece.
Otto es feliz porque la ropa es naranja, la casa es naranja, el coche es naranja,... todo el mundo que lo rodea es naranja.
Pero pronto se da cuenta de que no es todo tan maravilloso como pensaba. Su madre le sirve un filete naranja con leche naranja y sabe mal. Al ir por la calle se percara de que los coches chocan porque en el semáforo solo existe el naranja o cuando decide volver a su casa le cuesta encontrarla porque todas las casas son naranjas. 
Todo se vuelve sombrío para él y decide llamar a su tía para que lo ayude a resolver el problema. Su tía le compra la lámpara y el genio aparece de nuevo y le concede un deseo a su tía que es anular el deseo de Otto y que todo vuelva a la normalidad, pero todo se vuelve sombrío porque Otto así lo ve y para que el genio vuelva a dotar al mundo de colores lo chantajean con un deliciosa pizza porque llevaba más de 800 años sin comer.
Otto vuelve a ser inmensamente feliz al ver todo el mundo de colores.
Este cómic nos enseña que a veces las cosas que deseamos no nos producen el efecto que esperábamos y hay que aprender a ser feliz con lo que uno tiene.
Puntuación:
5/5
Share:

1 comentario: