Título: Cuentos de siempre con mensaje diferente
- Autor: Vanesa García Figal
- Páginas: 136
- Editorial: San Pablo Infantil
- Publicación: 2019
- Precio: 15,50€
Sinopsis:
El lobo feroz necesita un pañuelo, Ricitos de Oro se niega a comer la
verdura, las hermanastras de Cenicienta no se lavan los dientes, el
hombre de jengibre corre más que nadie, Jack huele mal porque no le
gusta bañarse, y Pinocho se hurga la nariz. Estas originales, divertidas
y renovadas versiones, acompañadas de coloridas ilustraciones, harán
las delicias de los niños y les ayudarán a comer mejor, a ser más
aseados, a hacer más ejercicio y a cuidar su higiene. Cada cuento
incluye una serie de actividades para hablar y jugar con los niños
después de haberlo leído.
Opinión personal:
Todos conocemos que pasa en el cuento de "Los 3 cerditos" o en el de "Ricitos de Oro", es la historia que siempre nos han contado y que nosotros hemos transmitido a los más pequeños de la casa. El libro que os presento hoy le da la vuelta a varios cuentos de nuestra infancia utilizando los mismos personajes pero contando historias diferentes.
El libro consta de 6 cuentos:
- Suénate la nariz, Lobo Feroz.
- Cómete la verdura, Ricitos de Oro.
- Sonríe Cenicienta.
- Sigue corriendo, Hombre de jengibre.
- Jack el apestoso y las habichuelas mágicas.
- No te hurgues la nariz, Pinocho.
Os voy a hablar de uno de los cuentos, para conocer el resto deberéis leeros en el libro.
"Suénate la nariz, Lobo Feroz" nos habla de 3 cerditos (2 cerditos y una cerdita) que deben abandonar su hogar porque su madre considera que ya están preparados para independizarse y para ello les proporciona algo de dinero a cada uno y una caja de pañuelos.
Uno de los cerditos se encuentra una niña que llva una carreta llena de paja, que le compra y con la que hace su casita. La segunda cerdita se encuentra a un hombre que lleva una carreta llena de ramas, se las compra y se hace su casita. Y el último cerdito, se encuentra a una familia con una carreta llena de ladrillos, los compra y se hace su casita.
Cerca de donde se hacen las casas, vive Feroz, un lobo muy agradable que tiene un catarros de los malos y se acerca a la casa hecha de paja, para pedirle por favor al cerdito si le deja entrar a su casa porque necesita un pañuelo. Éste le dice que ni por el rizo de su cola lo deja entrar. Feroz estornuda tan fuerte que derriba la casita.
El cerdito corre a la casa de su hermanita y Feroz aparece allí, repitiendo el mismo mensaje anterior y recibiendo la misma respuesta. Vuelve a estornudar y tira la casita de ramas de madera.
Corren los 2 cerditos a la casa de ladrillos de su hermano. Feroz vuelve a intentar entrar ya que necesita un pañuelo porque tiene muchos mocos, pero no le dejan entrar. Ve la chimenea y entra por ella, cayendo en un caldero con agua templadita y nada más llegar le estornuda a todos los cerditos en la cara llenándolos de mocos. Los contagia a todos y tienen que compartir sus pañuelos con el lobo, porque efectivamente no mentía, estaba enfermo y necesitaba pañuelos.
Me ha encantado la idea de coger cuentos de siempre y convertirlos en otros enseñando valores a través de ellos.
Destacar que al final de cada cuentos nos encontraremos varias preguntas para trabajar la lectura con los más pequeños de la casa.
Por último, hablar de la edición del libro, el cual es de gran tamaño, con tapas acolchadas, muy agradables al tacto, páginas gruesas de gran calidad, e ilustraciones llenas de color que abarcan la totalidad de cada página, dejando el hueco justo para el texto que tiene la extensión perfecta para que los más pequeños no se aburran.
Puntuación:
5/5
0 comentarios:
Publicar un comentario