Título: Mi gran libro para ir a dormir
- Autor: Varios autores
- Páginas: 176
- Editorial: San Pablo Infantil
- Publicación: 2019
- Precio: 16€
Sinopsis:
Un bonito libro que recoge 8 divertidos cuentos llenos de personajes
entrañables y cuidadosamente ilustrado. Cada cuento, protagonizado por
simpáticos animalitos, trasmite una enseñanza para que los más
pequeños aprendan a desenvolverse en diferentes situaciones cotidianas.
Las historias son idóneas para que los niños las lean con su familia
antes de irse a dormir. Al final del libro se incluyen una serie de
preguntas y actividades para disfrutar junto con los pequeños lectores.
Opinión personal:
Me encanta que a los más pequeños se le inculque la rutina de leer antes de ir a dormir. Es algo maravilloso para ellos, ya que además de relajarse y algunas veces lograr conciliar el sueño antes de que termine el cuento, es un momento para disfrutar entre padres e hijos y afianzar más ese vínculo.
El libro que os presento se compone de 8 cuentos cortos con los que los más pequeños de la casa aprenderán diferentes valores en cada uno.
- El dragón más pequeño.
- Como en casa en ningún sitio.
- Superchimp.
- La magia de las palabras.
- La bolsa del tesoro de Archie.
- Max y Oso.
- Doña Cocodrilo y Machaca.
- Mi camaleona de colores.
Al día siguiente el lobo intenta por todos los medios que la pequeña búho aprenda a volar. El lobo se desespera y le habla mal a a pequeña búho y ésta se pone triste y se recrimina que es no sabe que clase se búho es si no sabe volar teniéndole miedo a las alturas.
Ante estas palabras, el lobo le pide perdón por haberle hablado mal y le da ánimo para que logre su objetivo. La pequeña búho le da las gracias por los ánimos y con ellos consigue su objetivo, VOLAR.
Sin duda es un precioso cuento que le enseña a los más pequeños de la casa (y a los mayores también) que a veces no se logran hacer las cosas a la primera, pero hay que seguir intentándolo y que las personas que te rodean tienen que animarte, no machacarte.
El libro tiene una edición preciosa. Las tapas son de cartoné duro y las páginas de una calidad asombrosa, además las ilustraciones son maravillosas y llenas de color. Destacar que los textos de los cuentos son cortos, pero todos ellos van acompañados de su ilustración, para que los más pequeños de la casa aunque no sepas leer, puedan comprende que pasa en el cuento a través de las imágenes.
Puntuación:
5/5
0 comentarios:
Publicar un comentario