jueves, 29 de agosto de 2019

Reseña "Ay, pobre chico" de Elanna Allen

Detalles del libro: 
Título: Ay, pobre chico
  •  Autor: Elanna Allen
  • Páginas: 40
  • Editorial: La casita roja
  • Publicación: Junio 2019
  • Precio: 15,50€

Sinopsis:
Un diminuto pez nada distraídamente cuando, de pronto, se topa con un inmenso pulpo. Este tiene ganas de divertirse y empieza a jugar con él. ¡Ay, pobrecito! Lo trata como si fuera una pelota, un pájaro enjaulado, ¡e incluso un delicioso caramelito! Lo que el grandullón no sabe es que algunos chiquitines pueden darnos enormes sorpresas…
Con ingeniosas y evocadoras ilustraciones y un pícaro sentido del humor, Elanna Allen nos sumerge en un hermoso océano para rendir homenaje a los más pequeños y sus grandes victorias.
Opinión personal:

Las apariencias muchas veces engañan y esto es lo que pasa al protagonista del libro "Ay, pobre chico".
Un pequeño pez amarillo con gafitas nada por el mar mientras es observado por un pulpo. Cuando piensa que ya ha pasado el peligro, el pulpo lo atrapa con uno de sus tentáculos y empieza a jugar con él al balón-pesco o lo encierra en una jaula con 1000 barrotes o hace de él una ración de hamburgpez. El pulpo no suelta al pececillo, molestándolo bastante hasta que intenta metérselo a la boca porque piensa que es un delicioso caramelo y el pececillo se hincha convirtiéndose en un pez globo y logra clavarle unos pinchos en la lengua y así escapar de sus captor.
El pulpo pensaba que ese pequeño pez era una presa fácil pero se llevó una desagradable sorpresa, por eso como he escrito en la introducción de la reseña, las apariencias muchas veces engañan.
Una obra de Elanna Allen a través de la cual rinde homenaje a los pequeños y sus pequeñas victorias con humor y se aproxima de forma indirecta al tema del bullying. 
Las ilustraciones son preciosas, dándole protagonismo al pequeño pececillo amarillo, ya que todo el libro transcurre con un fondo es azul y el pulpo, tiburón y otros elementos que salen en el libro son blancos, dándole énfasis al amarillo del protagonista.
Puntuación:
5/5
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario