Reseña "El gato que no quería ser gato" de César Lillo Gil

Título: El gato que no quería ser gato
  •  Autor: César Lillo Gil
  • Páginas: 128
  • Editorial: San Pablo Infantil
  • Publicación: 2019
  • Precio: 18€

El gato que no quería ser gato, El secreto de Esmeralda, Un héroe llamado Miraralcruzar, El secreto de los dulces robados, El mercado de los jueves… Cinco cuentos protagonizados por el intrépido y curioso gatito Nieve con los que los niños descubrirán valores que les ayudarán a crecer: la amistad, la autoestima, la familia, el respeto a los mayores, la prudencia, la importancia de compartir con los demás… Los niños disfrutarán leyendo las aventuras de Nieve y sus amigos y contemplando las atractivas ilustraciones del libro. Por su contenido, su formato y su elegante presentación, este libro es un magnífico regalo.

Abre este libro y conocerás a Nieve, un gatito muy curioso que admira a todos los animales. Junto a él te acompañarán sus amigos: la simpáticas Esmeralda, el sabio Señor Miau y el ratón más glotón del mundo, el gran Pascual.
El gato que no quería ser gato es una recopilación de cinco cuentos con los que los más pequeños de la casa podrán conocer animales, alimentos, números,...
En este libro encontrarás los siguientes cuentos:
  • El gato que no quería ser gato.
  • El secreto de Esmeralda.
  • Un héroe llamado Miralcruzar.
  • El misterio de los dulces robados.
  • El mercado de los jueves.
El protagonista de la portada del libro es el gatito Nieve, que en su cuento nos relata que él no quiere ser gato. Le gustaría ser un pájaro para poder volar o un pez para ver las profundidades de los mares sin ahogarse, le gustaría también ser  tortuga para poder viajar por todo el mundo o vaca para poder tener leche todos los días,... Le gustaría ser cualquier animal menos gato.
Esto lo escucha un sabio gato que le dice que ha dejado fuera a un animal que es extraordinario pero que no sabe si decírselo porque es un secreto. Nieve le insiste en que se lo cuente y el sabio gato le dice que hay un animal que puede saltar hasta las estrellas, que es ágil, veloz, que puede trepar y que además tiene siete vidas. Nieve se queda sorprendido y le dice que quiere ser como él y el sabio gato le dice que ese animal es él, un gato, que se sienta orgulloso de lo que es porque es mágico.
Los cinco cuentos de los que consta el libro les enseñan a los más pequeños de la casa con sus moralejas unos valores increíbles: quererse a sí mismo, respeto, alimentación saludable, educación vial, etc.
Por último, decir que el libro es de gran formato, con las tapas duras, páginas gruesas e ilustraciones llenas de color. Pero con lo que me quedo es con la gran enseñanza que hay detrás de cada cuento.
5/5