Reseña "¿Por qué es bueno hablarles a tus hijos sobre sexo?" de Molly Potter

Título: ¿Por qué es bueno hablarles a tus hijos sobre sexo?
  •  Autor: Molly Potter
  • Páginas: 40
  • Editorial: Picarona
  • Publicación: Abril 2019
  • Precio: 11€

¿Siempre te preguntas por dónde empezar cuando tu peque quiere hablar sobre cómo se conciben los bebés? ¿Te resulta complicado encontrar las palabras apropiadas para conversar sobre el sexo, el nacimiento, el crecimiento o los cambios que experimenta el cuerpo durante la pubertad? A pesar de que es completamente natural que los niños y las niñas hagan preguntas sobre cómo se hacen los bebés, a menudo hablar de estos temas nos resulta abrumador y embarazoso.
¿Por qué es bueno hablarles a tus hijos sobre sexo? responde con delicadeza, precisión y honestidad a estas complicadas preguntas utilizando un lenguaje claro y adecuado para los pequeños.
Complementado con brillantes ilustraciones educativas y valiosos consejos para padres y cuidadores, este libro amable e inclusivo realiza una aproximación rigurosa y sensible al tema, lo que lo hace perfecto para ser compartido por niños y adultos.

SEXO. Solo con nombrar esta palabra en los años 80/90 nuestros padres y madres ya temblaban de miedo, porque no sabían como afrontar esa temida conversación. Para solventar las incómodas preguntas, todos recurrían a las mismas analogías para explicarnos lo que queríamos saber. Pero los padres y madres del siglo XXI somos más modernos y liberales, disponiendo de infinidad de recursos para solventar las dudas siempre con la verdad por delante. Y este libro es ideal para dar respuesta a esas preguntas que rondan las cabecitas de los más pequeños de la casa.
En el índice del libro encontrarás todas las preguntas que se resuelven en este libros, como por ejemplo cuales son las diferencias entre los niños y las niñas o cuales las diferencias entre los adultos y los niños, que partes de nuestro cuerpo son privadas, cuando los cuerpos de los niños empiezan a transformarse en cuerpos de adultos, como hacen los bebés los adultos, que forma un bebé, y un largo etc.
El libro está escrito con un lenguaje sencillo y las explicaciones son cortas y concisas, para que el libro no se les haga aburrido y retengan toda la información. Además visualmente, las ilustraciones que acompañan el texto están llenas de colorido y representan a la perfección lo que se explica.
Quiero destacar dos apartados del libro, porque sin duda son situaciones que los niños viven cada día más a menudo y tienen que ser conscientes de lo que hay. Uno de ellos son los diferentes tipos de familias, donde se explica que hay niños que viven en 2 casas porque sus padres están separados; otros viven con sus hermanastros y hermanastras, otros niños tienen dos padres o dos padres o que algunos niños son adoptados. Y el otro apartado es porque a veces las relaciones de los padres no funcionan y puede ser porque se han desenamorado, porque hayan dejado de ser amables el uno con el otro o porque discuten mucho y les cuesta estar juntos. Cuando un niño vive esta situación hay que saber como gestionar todos los sentimientos sin perjudicarlo a él y encontrar el equilibro para tener un buena relación.
Sin duda es un libro que recomiendo por toda la información que aporta y como siempre digo, no hay mejor manera que aprender divirtíéndose.

5/5