miércoles, 19 de junio de 2019

Reseña "La noche, el sueño, tú y yo" de Carles Sala i Villa


Detalles del libro: 
Título: La noche, el sueño, tú y yo
  •  Autor: Carles Sala i Villa
  • Páginas: 32
  • Editorial: Picarona
  • Publicación: Abril 2019
  • Precio: 12€

Sinopsis:
Cuando nuestros hijos se quedan dormidos y los miramos desde el quicio de la puerta de su habitación, o sentados junto a ellos en el borde de la cama, a menudo deseamos ser capaces de sacudir de su cabeza todos los miedos, preocupaciones, inquietudes… Más que ninguna otra cosa, queremos que puedan entregarse a sus sueños, construir preciosos mundos imaginarios y preservar intacta su inocencia.
Ése es el deseo que expresa el narrador de La noche, el sueño, tú y yo. Con una voz cálida y poética, Carles Sala i Vila construye el relato de los sentimientos y buenos deseos que todo padre alberga hacia su hijo.
El texto está arropado por las bellas ilustraciones de Estela de Arenzana.

Opinión personal:

¿Quién no ha querido salvaguardar a los más pequeños mientras duermen de las pesadillas o inquietudes que puedan tener y no les dejan conciliar el sueño?
Carlos Sala i Vila consigue que al leer este libro sientas paz. Logra que los más pequeños olviden sus quebraderos de cabeza, obligaciones, temores, inquietudes,... recordándoles que se ha vencido a todo mientras estaban despiertos o que el último rayo de sol se los ha llevado más allá del horizonte. Alentándolos también a que sus propósitos necesitan descansar y que al día siguiente ahí seguirán al igual que la fuerza que has agotado durante el día y dormir hará que te levantes con toda la energía de nuevo.
Me ha parecido un cuento lleno de sentimiento, corto pero intenso, que a mi me ha llegado bien hondo, dándome cuenta de que yo debería hacer también lo mismo. Sin duda es un texto precioso para leer juntos antes de dormir.
Las ilustraciones están sobre un fondo azul marino y tienen unos colores muy ténues para relajar la vista también al leerlo y que ayuden también a conciliar el sueño.
Puntuación:
5/5
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario