Reseña "Montessori: Mi primer libro de los animales del bosque" de Chiara Piroddi

Título: Montessori - Mi primer libro de animales del bosque
  •  Autor: Chiara Piroddi
  • Páginas: 40
  • Editorial: Vicens Vives Kids
  • Publicación: 2018
  • Precio: 12,95€

Trazando líneas, reconociendo y coloreando formas, recortando dibujos y colocando muchas pegatinas, los niños y las niñas aprenden, de una manera gradual, las características de los animales del bosque, a la vez que desarrollan la curiosidad.

La editorial "Vicens Vives Kids" ha publicado una colección de libros basados en la metodología Montessori, cuya finalidad es estimular el aprendizaje autónomo y potenciar el desarrollo cognitivo a través del juego. Los libros de la colección son: números, formas, colores y animales. Esta colección se completa con unas cajas de pequeñas fichas que sirven como complemento perfecto para los libros, ya que cada caja trae una guía con juegos para reforzar lo aprendido anteriormente.
En este libro los niños aprenderán los animales que viven en el bosque: búho, ciervo, jabalí, ardilla, etc. a través de diferentes actividades que aumentan progresivamente de dificultad, adaptándose al aprendizaje que va adquiriendo el niño a lo largo del libro.
En el libro encontraremos actividades de colorear por ejemplo una mariposa o, encontrar los números que ha escondido la ardilla Selma en el árbol o, contar el número de agujeros que ha hecho el pájaro carpintero en cada árbol y unir los puntos del número correcto o, por último encontrar como será de mayor cada especie de ciervo cachorro a través del laberintos entrelazados.
Además al final del libro trae 8 páginas de pegatinas que sirven para completar algunas de las actividades propuestas.
El libro está diseñado para niños de 3 a 6 años, con grandes dibujos e indicativos visuales, ya que no saben leer, pero que les da la autonomía para entender que se espera de ellos en cada actividad. Sin duda, es un libro que los padres deben tener en cuenta como refuerzo educativo, ya que aprender jugando es lo que más motiva a los más pequeños de la casa.
5/5