Reseña "Puncho" de Elena Serrato

Título: Puncho
  •  Autor: Elena Serrato
  • Páginas: 48
  • Editorial: Sallybooks
  • Publicación: 2018
  • Precio: 12€

Puncho, acaba de instalarse en su nueva casa de campo y, como buen aficionado a las plantas, ha decidido cultivar su propio huerto. Pero algo extraño ocurre con sus semillas. ¿Por qué, a pesar de sus muchos cuidados, no logran brotar?

Puncho es el adorable protagonista que da nombre a este cómic que ha publicado la editorial "Sallybooks", especializada en cómics y álbumes ilustrados.
Cansado de vivir en la ciudad, nuestro protagonista decide irse a vivir al campo para poder dedicarse en cuerpo y alma a su pasatiempo favorito: la jardinería. Cuida las plantas, recoge hojas y las archiva, colecciona cactus,... Pero un dia decide crear un huerto en su finca y decidido a ello arranca todas las malas hierbas, ara la tierra, planta las semillas y pisa sobre ellas para compactar bien la tierra, pero pasan los días y las semanas y nada crece en el huerto. Preocupado va a ver a varios amigos que le dan diferentes consejos: uno le dice que le cante a las semillas, otra que le eche caca de vaca para que las plantas crezcan sanas y llenas de nutrientes y, por último, otro amigo le dice que construya un invernadero para que estén a la temperatura adecuada. Ve como otros agricultores de la zona tienen magníficas verduras que venden en el mercado del pueblo y él no consigue con todos los trucos hacer crecer nada en su huerto.
Pero un dia ve que algo sale de la tierra del huerto y tira de él y cual es su sorpresa que un inofensivo monstruito sale de la tierra y descubre que era él el que se estaba comiendo sus semillas, por eso  no nacía nada en el huerto. Llama a su nuevo amigo Chamoto y con su ayuda y la de sus otros amigos, vuelve a plantar de nuevo semillas en el huerto, aplicando todos los trucos a la vez y pasados unos días, el huerto estaba lleno de puerros, tomates, patatas, zanahorias,... Puncho lo había logrado y para celebrarlo, se comieron os recogido en el huerto.
Es un cómic esencial para que los más pequeños de la casa sepan de donde vienen las hortalizas y verduras que comen en casa y el trabajo que hay que desempeñar para conseguir que crezcan.
Por último hablar de la edición del cómic ya que tengo que destacar sin ninguna duda los dibujos, tienen un aire japonés y todos los personajes son adorables, además están llenos de color. También decir que es de tapa dura y las páginas son de gran calidad, una edición muy cuidada por parte de la editorial.
5/5