Reseña "Ovejas, muchas, muchísimas ovejas" de

• Autor: Haluka Nohana
  • Páginas: 32
  • Editorial: La casita roja
  • Publicación: Noviembre 2016
  • Precio: 15.95€

• Sinopsis:

• Un día, las ovejas ven una especie de plumerito volador. ¿Qué será? Las ovejas sienten mucha, muchísima curiosidad, y deciden perseguirlo. Así llegarán al bosque, donde jugarán con los animales. Volarán por el cielo, cruzarán la nieve y el mar, y se adentrarán en un laberinto… ¿Podrán seguir al plumerito hasta el final y averiguar qué es? En todo caso, ¡harán un viaje inolvidable en el que descubrirán un mundo inmenso y maravilloso!

La tranquilidad de las más de 8000 ovejas protagonistas de este libro se rompe cuando ven un plumerito volar y deciden seguirlo.
Las intrépidas ovejas vivirán una gran aventura porque el recorrido del la flor amarilla que persiguen, las llevará a un sinfín de lugares distintos. Volarán y tú te preguntas, ¿cómo lo harán?, caminarán sobre la nieve, nadarán en el mar ¿te imaginas a las ovejas nadando?, atravesarán un laberinto ¿crees que habrán podido salir?,...
Además destacar que cada oveja vive la aventura a su manera: unas leen, otras surfean, otras toman el sol, otras llevan sombrero, otras se tapan con una sombrilla o paraguas,... Este libro me ha recordado los libros de "¿Dónde está Wally?" porque podemos aprovechar la lectura para jugar con los más pequeños y que busquen a una oveja en barco o a una oveja recogiendo la basura.
La edición del libro es maravillosa, como todos los libros de la Editorial La casita roja que cuidan con mucho mimo todos los detalles. Los colores son suaves, tirando a tonos pastel, los dibujos ocupan 2 páginas para que los más pequeños no tengan que forzar la vista, es de tapa dura para aguantar el trote y de dimensiones grandes para más goce de ellos.

4/5