Reseña "¿Qué hora es?" de Véronique Petit

Título: ¿Qué hora es?
  •  Autor: Véronique Petit
  • Páginas: 16
  • Editorial: San Pablo Infantil
  • Publicación: 2019
  • Precio: 15€

Un libro-reloj con páginas de cartón troqueladas, simpáticas ilustraciones y pequeños textos, con el que los niños aprenderán a diferenciar los momentos del día. En cada página, hay escenas que representan las distintas horas. El niño podrá manipular las manecillas del reloj y familiarizarse con su uso. Además, con las 7 pestañas, los más pequeños podrán seguir el curso del día o ir directamente a un momento específico. Una forma divertida de entender el concepto del paso del tiempo.

Enseñar a leer las horas de un reloj a los más pequeños de la casa a veces resulta bastante complicado, por eso intento buscar material que me ayude a trabajar este tema y la editorial "San Pablo Infantil" ha publicado un libro titulado "¿Qué hora es?" que para mi es perfecto para que los más pequeños aprendan el concepto del paso del tiempo tanto en clase como en casa.
En la portada aparece un reloj troquelado que podrán manipular mientras leen el libro y así aprender las diferentes horas que hay a lo largo del día.
El libro consta de 7 pestañas que albergan diferentes momentos que se dan a lo largo del día de los niños y niñas. En la primera pestaña aparece una casa dividida por estancias en las que cada miembro hace algo en momentos diferentes, como por ejemplo: Teo se despierta a las 07:00h, Lucas se viste solo a las 07:15h o papá se va al trabajo a las 07:40h. En la segunda pestaña aparece un colegio dividio en varias aulas donde por ejemplo: A las 09:00h en la clase de los mayores la maestra ha organizado un taller sobre dinosaurios o a las 11:00h los medianos tienen clase de música. Y así pasando por la hora de la comida, de juegos, de la merienda, de los deberes y por último, la hora de dormir.
Es un libro grande, con páginas de cartoné duro, resistente a la manipulación constante de los más pequeños de la casa, lleno de simpáticas ilustraciones con mucho color y poco texto, pero conciso para hacer llegar la información que se quiere enseñar.
5/5