Reseña "Lo siento" de Patricia Hegarty

Título: Lo siento
  •  Autor: Patricia Hegarty
  • Páginas: 12
  • Editorial: San Pablo Infantil
  • Publicación: 2015
  • Precio: 5,95€

Con este pequeño librito los niños aprenderán fácilmente a utilizar en su día a día una de las fórmula básicas de las buenos modales: lo siento. El librito lleva incorporada una simpática marioneta de dedo que les acompañará, página a página, mientras aprenden sin darse cuenta. Este libro está pensado para fomentar la interacción entre padres e hijos, para estimular la coordinación ojo-mano, para mejorar la motricidad y para impulsar el desarrollo del lenguaje.

La editorial "San Pablo Infantil" ha estrenado web y tienda online dedicada únicamente al género infantil. Es un gran paso para una editorial que publica fantásticos libros.
En su web se puede ver que clasifica los libros en varias categorías, y este libro que os reseño hoy pertenece  a la categoría de "primeros pasos" dedicada a la educación de los más pequeños de la casa, de 0 a 3 años. Este libro en concreto se centra en los buenos modales, los cuales deben aprender desde una edad temprana para que siempre los tengan presente el resto de su vida.
La protagonista de este librito es una gatita un tanto traviesa, ya que por ejemplo salta en un charco y salpica todo y a todos los que la rodean; o empuja a sus compañeros de clase para ponerse la primera de la fila; o deja todos sus juguetes sin recoger cuando van sus amigos a casa; pero esta gatita a pesar de actuar mal siempre tiene una palabra en la boca y es "Lo siento". Lo dice cada vez que su comportamiento no es el adecuado y eso está muy bien porque se da cuenta de que algo ha hecho mal. Pero también la gatita debe aprender que tampoco se debe abusar del mal comportamiento porque la palabra mágica dejará de funcionar.
El libro es sencillo y conciso pero efectivo para que los más pequeños de la casa aprendan en que situaciones deben utilizar la palabra "Lo siento".
Es de pequeño tamaño, las solapas son de cartoné y en el medio trae una pequeña marioneta, que es la cabecita de la protagonista, que podrán mover. Además el libro está lleno de color y las ilustraciones son sencillamente adorables.
5/5