viernes, 1 de marzo de 2019

Reseña "EMOTI: 4 colores, 4 emociones" de Alicia Hurtado


Detalles del libro: 
Título: EMOTI: 4 colores, 4 emociones
  •  Autor: Alicia Hurtado
  • Páginas: 64
  • Editorial: BABIDI-BÚ
  • Publicación: Octubre 2016
  • Precio: 15,95€

Sinopsis:
EMOTI es el personaje animal protagonista, y además la mascota de la clase ALEGRÍA. EMOTI tiene una misión mágica: es el detector de sentimientos de las niñas y niños de la clase. Gracias a él, al mural de los sentimientos, la campana de las ideas fantásticas, y a nuestra Seño, se consiguen resolver todas las situaciones que ocurren en la clase. Para ello EMOTI cambiará el color de su piel, según el sentimiento que detecte en los alumnos y alumnas, ayudándoles a comprender qué están sintiendo, según el color que muestre en su piel. Para resolverlo siempre con recursos muy divertidos, canciones, poesías, fiestas, actividades donde todos participan, pues el objetivo principal es conseguir que EMOTI esté siempre en su color natural ¡¡AMARILLO ALEGRÍA!!

VALORES IMPLÍCITOS. Educación Emocional.
En los cuentos se trabajan las emociones de: Rabia, Tristeza, Miedo y Alegría. La finalidad es, que el niño/a se identifique con los personajes del aula y con las situaciones que en ella se dan. Para conseguir que conozcan las distintas emociones, las puedan identificar en las diversas situaciones, y lo más importante, que las sepan gestionar. En las cuatro aventuras, se les ofrecen estrategias y ejemplos de cómo gestionarlas de una manera beneficiosa, divertida y adecuada a su nivel.

Opinión personal:

Los protagonistas de esta historia son la seño Alicia, sus alumnos: Cecilia, Juan, Rodrigo, Laura, Jaime y Adriana y, el camaleón de la clase EMOTI.
 
El libro está estructurado en 4 historias donde en cada una de ellas se trabaja una emoción. En la primera historia Rodrigo se enfada con Juan porque le ha quitado un juguete y con ella se trabaja la rabia;  en la segunda historia historia Cecilia está triste porque su perro ha muerto y se trabaja la tristeza; en la tercera historia Jaime y Laura tienen miedo de los disfraces de Halloween y se trabaja el miedo y por último, en la cuarta historia, se celebra una fiesta en honor a EMOTI y todos están contentos por ello y se trabaja la alegría.
Me ha encantado la forma en que la autora, Alicia Hurtado, trabaja cada emoción en cada historia, donde EMOTI es el detector de las emociones que sienten los niños que lo rodean y, se pone ROJO cuando siente que a su alrededor hay alguien enfadado, VIOLETA cuando alguien siente miedo, AZUL cuando alguien siente tristeza y el color favorito de la clase, AMARILLO cuando todos están felices. Además, la seño Alicia enseña a cada uno de sus alumnos a gestionar y afrontar cada emoción, logrando al final que todo se solucione y que sean felices. 

Es un libro perfecto para trabajar las emociones tanto en casa como en la escuela ya que la educación emocional es muy importante y más en edades tempranas, ya que ayudarles a saber gestionarlas harán que crezcan como personas.
Puntuación:
5/5
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario