sábado, 17 de junio de 2017

Reseña "El globo rojo en la lluvia" de Liniers


Detalles del libro:
  • Título: El globo rojo en la lluvia
  • Autor: Liniers
  • Páginas: 32
  • Editorial: La casita roja
  • Publicación: Septiembre 2016
  • Precio: 16.95€

  • Sinopsis:
Matilda y su hermana Clementina se despiertan emocionadas: ¡es sábado y hay un montón de cosas que pueden hacer! Está lloviendo, pero eso no desanima a Matilda, que decide enseñarle a su hermana pequeña cómo disfrutar al máximo de un día lluvioso. Y logrará contagiar su entusiasmo a Clementina: saltarán en los charcos, olerán la lluvia, verán salir el arco iris… Curiosamente, al final del día, también Matilda habrá aprendido algo muy importante.
El mundialmente reconocido Liniers nos ofrece una historia llena de alegría, humor ¡y gotas de lluvia!

Opinión personal:

Las protagonistas de este libro son dos hermanas llamadas Matilda y Clementina. Es sábado por la mañana y Matilda se despierta dispuesta a comerse el mundo, porque los sábados son para disfrutarlos como le dice a su hermana pequeña, que repite todo lo que dice y hace su hermana mayor.
Matilda le dice a la pequeña que los desayunos de los sábados son iguales que los que comen de lunes a viernes, pero que los sábados se disfrutan más por ejemplo. 
Matilda le propone a Clementina salir a jugar, pero al llegar a la puerta se dan cuenta de que llueve, pero esto no es impedimento para Matilda, que enseguida alecciona a su hermana pequeña para que se ponga la ropa adecuada: botas de agua y un chubasquero. Matilda sale a jugar con la lluvia, pero Clementina se lo piensa mejor porque no le gusta mojarse, hasta que por fin sale un arco iris y sueltan el globo rojo que tenía Clementina como agradecimiento a que haya salido tal preciosidad en el cielo.
Las dos juegan bajo la lluvia, la saborean, se preguntan porque llueve, etc... hasta que es hora de volver a entrar en casa y Matilda le dice a su hermana pequeña que los domingos al igual que los sábados son para disfrutarlos, así que al día siguiente les esperará otra nueva aventura.
Gracias a la editorial "La casita roja" he podido leer este maravilloso libro donde se nos explica a la perfección que los más pequeños aprenden por imitación y que todos tenemos que ser un buen ejemplo al que copiar. 
Además en la página web de la editorial encontraréis material complementario para trabajar este cuento como son juegos o adivinanzas.

Puntuación:

5/5
Share:

2 comentarios:

  1. Me encantan estos libros que traen material complementario!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!! Me gusta que haya opiniones de libros infantiles!!!! Así papás pueden tener una orientación!!! Gracias!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar