Reseña "Mis cuentos preferidos de Hans Christian Andersen"

• Páginas: 224
  • Editorial: Combel
  • Publicación: Julio 2012
  • Precio: 19,50 €
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 9788498250152

Una selección de los cuentos más representativos de Hans Christian Andersen, con una edición cuidada, una adaptación realizada por Jimena Licitra que conserva la naturalidad de los relatos originales y unas ilustraciones de Jordi Vila Delclòs, poéticas y realistas a la vez, que se caracterizan por la fidelidad y la exactitud de su ambientación. La narrativa popular en una recopilación que eleva estos cuentos a la categoría de clásicos universales.
El libro se compone de 15 cuentos (El soldadito de plomo, La Sirenita, La princesa y el guisante, La reina de las nieves, La pequeña vendedora de cerillas,...) adaptados por la escritora Jimena Licitra, pero todos ellos guardan la esencia del gran escritor que los creó.
Son cuentos de extensión larga, 15 o 20 páginas por cuento, e ilustrados por los asombrosos dibujos de Jordi Vila Delclós.
Algunos de los cuentos son autobiográficos, como "El patito feo" donde escondiéndose bajo la piel de un pato, relata su infancia, las humillaciones que tuvo que soportar y los sentimientos de inferioridad que le provocaron en aquella época. Pero todo en esta vida pasa y se supera como bien dejó escrito antes de morir el propio autor: Nunca soñé en llegar a alcanzar tanta felicidad cuando era sólo un patito feo.
Considero que es un libro esencial en la infancia de todo niño, ya que son cuentos clásicos que nunca se deberían perder. Lecturas en familia, en el colegio a la hora del cuento,... Son una adaptación increíble que no intenta cambiar en algunos casos finales tristes como en otras adaptaciones, ya que los niños tienen que aprender que en esta vida no todo es felicidad y alegría.

4/5