Título: No tengo sueño
- Autor: Amanda Gummer
- Páginas: 10
- Editorial: Picarona
- Publicación: Febrero 2019
- Precio: 8,95€
Sinopsis:
A algunos niños les cuesta irse a dormir. Sin
embargo, el descanso es fundamental para cualquier persona. Este
adorable libro ilustrado por Marion Cocklico es una herramienta que
padres e hijos pueden compartir para construir una rutina que evite los
conflictos que a veces suceden cuando los pequeños tienen que irse a la
cama.
Incluye lengüetas, pestañas y ruedas para que los peques puedan interactuar con el libro. La Dra. Amanda Gummer, especialista en niños en la primera infancia, ha supervisado el álbum.
Incluye lengüetas, pestañas y ruedas para que los peques puedan interactuar con el libro. La Dra. Amanda Gummer, especialista en niños en la primera infancia, ha supervisado el álbum.
Opinión personal:
Los protagonistas de este libro son Ned y su madre. Ned está jugando con sus juguetes cuando su madre le dice que es hora de irse a dormir, pero Ned no tiene sueño, por eso su madre le dice que debe recoger los juguetes, bañarse, lavarse los dientes, ponerse el pijama y cuando por fin accede a irse a la cama, le lee su cuento favorito con el que consigue quedarse dormido.
Parece un libro sencillo pero para los niños será muy ameno ya que cada página tiene diferentes pestañas que levantarán para ver los juguetes recogidos, a Ned metido en la bañera, le ayudarán a lavarse los dientes ya que podrán mover el cepillo o ver como las estrellas se iluminan, ya que también trae ruedecillas que mueven los elementos del cuento.
Para los padres es un libro en el que encontrarán consejos para llevar a la práctica para conseguir la autonomía de los más pequeños de la casa. Por ejemplo aconseja dejar elegir al niño su cepillo de dientes porque así disfrutará más usándolo o que para que consigan recoger los juguetes, decirles que tienen que ponerlos a dormir.
Me han encantado las ilustraciones del libro llenas de color y donde los consejos para los padres aparecen al fondo de cada página en un ribete blanco marcados por una estrella.
Puntuación:
5/5
0 comentarios:
Publicar un comentario