Reseña "Montessori - Mi primer libro de animales de la granja" de Chiara Piroddi

•  Autor: Chiara Piroddi
  • Páginas: 40
  • Editorial: Vicens Vives Kids
  • Publicación: 2018
  • Precio: 12,95€

Dibujando contornos, reconociendo y coloreando formas, recortando dibujos y colocando pegatinas, obtienen información sobre los animales, a la vez que desarrollan su potencial cognitivo.

La editorial "Vicens Vives Kids" ha publicado una colección de libros basados en la metodología Montessori, cuya finalidad es estimular el aprendizaje autónomo y potenciar el desarrollo cognitivo a través del juego. Los libros de la colección son: números, formas, colores y animales. Esta colección se completa con unas cajas de pequeñas fichas que sirven como complemento perfecto para los libros, ya que cada caja trae una guía con juegos para reforzar lo aprendido anteriormente.
En este libro los niños aprenderán los animales de la granja a través de diferentes actividades que aumentan progresivamente de dificultad, adaptándose al aprendizaje que va adquiriendo el niño a lo largo del libro.
En el libro encontraremos actividades como por ejemplo esta en las que tendrán que buscar las patas de diferentes animales y unirlos con sus cabezas o en fichas salteadas a lo largo del libro aprenderán los nombres de toda la familia de algunos animales como por ejemplo la familia equina se compone por el caballo, la yegua y el potro o, la familia ovina se compone por el carnero, la oveja y el cordero o, la familia bovina que se compone por el toro, la vaca y el ternero. En otra actividad tendrán que colorear un gallo con los colores de muestra que aparecen en cada una de sus partes u otra actividad en la que tendrán que pegar el número de huevos que indique cada nido.
Además al final del libro trae 8 páginas de pegatinas que sirven para completar algunas de las actividades propuestas.
El libro está diseñado para niños de 3 a 4 años, con grandes dibujos e indicativos visuales, ya que no saben leer, pero que les da la autonomía para entender que se espera de ellos en cada actividad. Sin duda, es un libro que los padres deben tener en cuenta como refuerzo educativo, ya que aprender jugando es lo que más motiva a los más pequeños de la casa.

5/5