jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña "Rapunzel" de Katherine Kirkland


Detalles del libro:
  • Título: Rapunzel
  • Autor: Katherine Kirkland
  • Páginas: 32
  • Editorial: Picarona
  • Publicación: Abril 2017
  • Precio: 5,95€

Sinopsis:
¡Rapunzel! ¡Rapunzel! ¡Deja tu cabello caer!
Rapunzel es un cuento clásico que habla de una muchacha a la que una bruja tenía prisionera en lo alto de una torre y a la que visitaba cada día trepando por sus largos cabellos dorados. ¿Acudirá alguien algún día a rescatar a Rapunzel?
Revive, junto a los más pequeños de la casa, la magia de los cuentos infantiles con estas historias clásicas bellamente ilustradas. Sigue disfrutando tras la lectura con las adivinanzas incluidas al final del cuento.
Opinión personal:

La "Editorial Picarona" ha ampliado la colección de cuentos clásicos publicando tres títulos más: Jack y las habichuelas mágicas, El gato con botas y Rapunzel. Sin duda una magnífica forma de acercarle a los más pequeños la literatura clásica infantil.
Esta reedición viene de la mano de Katherine Kirkland que se ha mantenido fiel al cuento escrito por los hermanos Grimm, que parece ser la versión menos conocida en la actualidad.
La historia versa sobre un matrimonio que vivía al lado de un bonito huerto que pertenecía a una malvada bruja. Un día la mujer quiso probar los rabanitos que allí había plantados y el marido pensó que si arrancaba unos cuantos la malvada bruja no se daría cuenta, pero se equivocó, la bruja lo vio y le dijo que podía coger cuantos quisiera, pero que tenía que prometerle que le entregaría su primer hijo.
Y así fue, pasado un año, el matrimonio entregó a la malvada bruja la hija que acababan de tener a la que habían llamado Rapunzel.
La joven vivía encerrada en una gran torre que no tenía ni puerta ni escaleras y la única forma de acceder a ella era a través de una ventana y para ello Rapunzel dejaba caer su larguísima trenza y la bruja trepaba por ella.
Un día un príncipe escuchó a Rapunzel cantar y al acercarse a la torre vio como la malvada bruja la llamaba para que dejara caer su pelo. Esperó a que la bruja se marchara para acercarse a la torre y recitar las palabras para poder acceder a la torre. Y lo consiguió, pero la bruja volvió antes y al ver al príncipe, ésta enfureció y lo dejó ciego. El castigo de Rapunzel fue cortarle su largo cabello y desterrarla al desierto.
Pero el destino quiso que el príncipe a pesar de su ceguera, caminara y caminara hasta llegar a reencontrarse con Rapunzel, que al verlo se puso a llorar desconsolada. Las lágrimas cayeron en los ojos del príncipe y recuperó la vista por arte de magia.
Emprendieron el viaje de vuelta al castillo y tuvieron un final de cuento de hadas.
Como en los anteriores libros de esta colección, al final los más pequeños tienen 4 páginas en las que tienen que responder a preguntas referentes a la lectura, resolver adivinanzas o encontrar las diferencias entre dos imágenes. 

Puntuación:

5/5
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario