lunes, 1 de julio de 2019

Reseña "Es hora de dormir" de Amandine Wanert

Detalles del libro: 
Título: Es hora de dormir
  •  Autor: Amandine Wanert
  • Páginas: 20
  • Editorial: San Pablo Infantil
  • Publicación: 2017
  • Precio: 15,50€


Sinopsis:
Un libro con coloridas ilustraciones para que padres e hijos puedan crear diferentes rutinas para que el momento de irse a la cama sea tranquilo y entretenido. Desplegando la portada y haciendo girar la ruleta-elefante, se podrán elegir las diferentes propuestas para hacer ejercicios de relajación, cantar nanas, contar cuentos, recitar poemas, hacer imitaciones… y así conseguir buenos hábitos antes de acostarse.

Opinión personal:

A veces la hora de acostar a los más pequeños puede ser un poco caótica por eso este libro será de gran ayuda para crear rutinas de relajación antes de dormir.
Es un libro juego, ya que los niños podrán girar un pequeño elefante en una ruleta, que se despliega para tener acceso en todo momento a ella y que consta de 8 colores diferentes con sus respectivos iconos. Esos colores e iconos están relacionados con diferentes tareas a lo largo de todo el libro, por lo que al girar la ruleta siempre saldrá una diferente. El libro está dividido en 6 apartados: relajarse, imitando a los animales, ¿qué pasaría si...?, poemillas y nanas, cuentos y por último, besitos y mimitos.
Por ejemplo si al girar la ruleta saliera el icono d las nubes y el niño o niña hubiera decidido relajarse, tendría que hacer la postura del erizo, en la que se hace bola, se coge las rodillas apretándolas contra el pecho y oscila hacia delante y hacia atrás para masajear la espalda. 
Si al girar la ruleta saliera un pijama y el niño o niña hubiera decidido que quiere besitos y mimitos, tendría que realizar la siguiente tarea "antes de ir a dormir abrazos para los mayores hay que repartir." 
Me ha encantado el libro, porque así los más pequeños de la casa decidirán que quieren hacer antes de dormirse y esa tarea los ayudará a relajarse para conciliar mejor el sueño, olvidarse del estrés, etc. 
El libro está lleno de ilustraciones familiares, en colores suaves y tanto las tapas como las páginas son de cartoné duro para que aguanten que se manipule noche tras noche. Y destacar la pequeña guía para padres que trae en la primera página para el correcto uso del libro.
Puntuación:
5/5
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario