lunes, 7 de enero de 2019

Reseña "Montessori - Mi primera caja de números" de Chiara Piroddi


Detalles del libro: 
Título: Montessori - Mi primera caja de números
  •  Autor: Chiara Piroddi
  • Páginas: 24
  • Editorial: Vicens Vives Kids
  • Publicación: 2018
  • Precio: 14,95€

Sinopsis:
La serie “Montessori: un mundo de logros” es una colección de textos para niños y niñas que contiene actividades lúdicas detinadas a fomentar el desarrollo de las principales habilidades cognitivas, como el reconocimiento de números, formas y colores.
No es una colección de ejercicios aleatorios de ocio y recreación, sino que están pensados y diseñados de acuerdo con un enfoque educativo y pedagógico muy específico: los principios del Método Montessori. De este modo, no solo estimulan el aprendizaje a través del juego, sino que potencian el desarrollo cognitivo del niño y de la niña gracias a su estructura basada en una base teórica muy concreta: las fases y aprendizajes de las teorías eductivas y pedagógicas de Maria Montessori.

Opinión personal:

Un nuevo material de Montessori ha llegado a mis manos, en este caso es "Mi primera caja de números" de la editorial Vicens Vives.
La caja se compone de un pequeño libro donde se nos explica la metodología Montessori y todo lo que se pretende conseguir con las 18 fichas que trae para trabajar.
Las fichas vienen numeradas del 1 al 9 y traen una pequeña pestaña para unir las fichas del número con su dibujo correspondiente. En este método se busca que los niños asocien la grafía del número a un elemento que se le parezca, por ejemplo el 2 es un cisne, el 6 una cereza o el ocho un muñeco de nieve.
Lo que se persigue es que los niños aprendan los números jugando y que también apredan de sus errores, ya que los adultos no debemos ayudarles, solo guiarlos para que consigan la meta que es realizar correctamente todo el juego ellos solos.
La caja tiene un tamaño perfecto para llevarla siempre encima y que los niños aprendan mientras juegan, sin duda alguna el método Montessori es todo un descubrimiento, porque potencia la autonomía de los niños desde un punto lúdico-educativo.
Puntuación:
5/5
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario