martes, 27 de febrero de 2018

Reseña "El cowboy Pug" de Laura James


Detalles del libro:
  • Título: El cowboy Pug
  • Autor: Laura James
  • Páginas: 128
  • Editorial: La casita roja
  • Publicación: Septiembre 2017
  • Precio: 16.5€

  • Sinopsis:
  • La segunda entrega de las aventuras de Pug y lady Miranda, aún más disparatadas y con nuevos personajes
    Cuando Pony, el caballito de madera de lady Miranda, sufre un accidente a causa de un enfrentamiento con unos bandidos (palomas), lady Miranda decide que, para evitar que esos malvados seres secuestren a Pug o hagan cualquier otra fechoría, necesita un caballo que sustituya a Pony mientras se recupera. A pesar de que a Pug lo que más le gusta del mundo es estar tranquilamente en casa, comer y dormir, ambos salen en busca de un nuevo corcel. Así arranca una trepidante aventura en la que se cruzarán con un caballo con baja autoestima, un aspirante a mago y una policía con muchas ganas de arrestar a alguien… ¡y Pug demostrará de nuevo que es más valiente de lo que cree!


Opinión personal:

Nuestro entrañable carlino Pug se encuentra en el jardín, cuando Lady Miranda irrumpe con Pony y grita que hay bandidos, así empieza esta nueva aventura.
Pug se enconde, pero Lady Miranda lo coge en brazos y empiezan a galopar por el jardín, con tal mala suerte de que se caen y Pony, su caballo de madera, se rompe. En su ayuda salen los lacayos Will y Liam, que unen las partes de Pony, pero Lady Miranda quiere continuar su aventura pero con un caballo de verdad, así que insta a los lacayos a que la acompañen a comprar uno.
Llegan a los establos, en los que huele fatal y Pug encuentra un enorme caballo que lo asusta, pero a Lady Miranda le encanta, aunque no se da subido a él ni sabe montar a caballo, pero a partir de ahí empieza una asombrosa aventura que atrapará a los niños hasta la última página, porque nuestros protagonistas sufren varios divertidos percances, pero no os lo voy a contar todo, os dejo con la intriga para que leáis el libro.
Como en el anterior libro, la ilustradora utiliza una paleta limitada de colores, en este caso todo gira en torno al amarillo y al rojo, que son los que ponen el énfasis a los dibujos para que llamen la atención de los más pequeños.
El libro tiene bastantes páginas pero la letra es grande y en cada página hay pocas líneas siempre acompañadas de dibujos para que sea más amena la lectura.

Puntuación:

4/5
Share:

1 comentario: