Reseña "Noa va sin pañal" de Laia Tresserra

• Título: Noa va sin pañal
  • Autor: Laia Tresserra
  • Páginas: 32
  • Editorial: Vox-Larousse
  • Publicación: 2017
  • Precio: 9,90€

Una sonrisa es la mejor manera de ayudar a los más pequeños a ir dejando atrás un hábito tan necesario de los primeros meses como es llevar pañal. Noa y su gato Tinta pueden ser los mejores aliados a la hora de cambiar esas rutinas que parecen tan asentadas. De una manera muy entretenida, con los dibujos de Òscar Julve, y una historia de esas que los más pequeños quieren oír y otra vez, la pequeña Noa muestra las claves para cambiar acostumbrarse a vivir sin pañal.

La Editorial Larousse ha publicado una serie de libros destinados a los más pequeños de la casa en los que se trabajan diferentes hábitos. La protagonista de esta colección es la pequeña Noa y en cada libro nos enseña una lección y, otra vez gracias a Boolino he podido leer "Noa va sin pañal".
En este libro, Noa deja por fin el pañal y sus padres le preguntan a donde tiene que ir cuando tenga ganas de hacer pipí o caca. La risueña Noa señala el arenero de su gata Tina, pero sus padres entre risas le dicen que ese no es el lugar. Noa va al sofá y les dice riendo que allí hará pipí, pero sus padres con todo el cariño del mundo le dicen que ese tampoco es el lugar. Noa sigue yendo por la casa y diciendo sitios incorrectos donde sabe que no debe hacer pipí, pero está jugando con sus padres, porque cuando de verdad le entran ganas de ir al baño, corre al orinal que hay en el baño, pero llega tarde y se hace pipí encima, pero sus padres no le riñen, porque es su primer día sin pañal y hay que ser comprensivos, es un trabajo en equipo esta fase. La animan a que intente hacer pipí en el orinal por si aún tiene ganas y Noa lo consigue, pasando de la tristeza a la alegría.
Este libro es ideal para todos aquellos padres que estén en ese momento de transición o vayan a estarlo, porque como en el anterior libro, trae un par de páginas de consejos que son muy útiles.

5/5