Reseña "Miniblogger: Consejos prácticos para sobrevivir en la blogosfera" de Georgina Gerónimo

• Autor: Georgina Gerónimo
  • Páginas: 104
  • Editorial: Panini Cómics
  • Publicación: Abril 2016
  • Precio: 15 €
  • Idioma: Español

¿Se puede vivir de un blog de moda? ¿Es fácil? ¿Me pagarán por asistir a eventos? ¿A quién no le gustaría que le regalasen ropa para llenar infinitamente el armario? A la Miniblogger, sí. Nuestra protagonista es una chica superficial y vanidosa que sueña con ser una bloguera famosa y vivir del cuento. ¿Pero realmente ser bloguera es vivir del cuento? ¿Y qué hay de la Blogosfera? ¿Es un mundo tan bonito como lo pintan, donde los tacones no duelen, la barra libre está implícita y los cupcakes no engordan?

Obra ganadora de la Beca Carnet Jove Connecta’t al Còmic 2015.

Seguir a alguien en Instagram y que saque libro, es decir automáticamente, tengo que leerlo. Pues eso mismo me pasó a mi con la autora de este cómic, ya que llevo meses siguiéndola en dicha red social, riéndome con cada viñeta que publica porque refleja fielmente el mundo "virtual" en el que vivimos y, al empezar a colaborar con Panini Cómics, ha sido uno de los primeros que he pedido para leer y reseñar.
Este cómic es una guía de como aprender a ser una blogger de moda con un toque de humor. Miniblogger es la protagonista absoluta de este cómic, donde nos relata sus inicios en el mundo de la moda paso a paso, desde la difícil decisión de que red social elegir para empezar, los sacrificios que hay que hacer al principio para darte a conocer, elegir bien a las personas de las que te rodeas para que te ayuden en este "trabajo" y por fin, conseguir la tan ansiada fama.
Pero la fama como viene se puede ir, ya que a Miniblogger utiliza otra red social que te puede catapultar a la fama o hundirte en la miseria, Snapchat, pero si queréis saber que pasa, leeros el cómic, no os lo voy a contar todo.
En algunos aspectos te sientes identificada con la protagonista y te ríes al verte reflejada la verdad. Yo he de confesar que cuando publico en Instagram (no soy una blogger de moda, es mi Instagram personal) solo utilizo #hasgtags, porque me gusta como quedan en la foto.
Por último decir, que los dibujos me parecen geniales, son sencillos, con colores claros, pero que te llaman la atención y son el eje central del libro, ya que a veces parece que viendo el dibujo no te hace falta leer, porque sabes perfectamente que quiere decirte.

5/5