- Título: El niño que amaba la luna
- Autor: Rino Alaimo
- Páginas: 40
- Editorial: Picarona
- Publicación: Octubre 2016
- Precio: 14€
- Idioma: Español
Sinopsis:
Bella adaptación de un cortometraje del propio autor, El niño que amaba a la luna es la historia de un niño que cruza los mares más profundos y acaba enfrentándose a los dragones más temibles para conseguir el amor verdadero. Se trata de una metáfora que nos muestra que en la vida, por muy duras que se presenten las cosas, nunca debemos abandonar nuestros sueños.
Opinión personal:
El protagonista de esta historia es un pequeño niño que una noche de junio mirando por la ventana se da cuenta de que la luna ilumina la noche y se encariña tanto con el astro que intenta devolverle con los más increíbles regalos todo lo que ella le da cada noche,
Se sumerge en las aguas más profundas para encontrar la perla más bella, se enfrenta al dragón más temido para ofrecerle un diamante,... pero la luna rechaza todos y cada uno de sus regalos.
Triste y destrozado por ello, se encuentra con un anciano en una viaje casa en ruinas que le advierte que otros antes que él habían intentado comprar el amor de la luna y habían fracasado. Esto no desanimó al pequeño sino que lo alentó a darle algo que la luna nunca antes había visto...
El pequeño ató la luna para que no desapareciera y así pudiera ver por fin la luz del día. La luna agradecida dejó que el pequeño estuviera con ella todas las noches y se dice que si te fijas bien puedes ver al pequeño en la luna.
Un libro que da una gran lección a los más pequeños, que el amor no se compra con cosas materiales, sino que se gana poco a poco dando cariño, portándose bien y también que el que la sigue la consigue, hay que luchar por los sueños.
Y por último, destacar también las preciosas imágenes en dorado que contrastan con el fondo marrón, una combinación de colores perfecta para ambientar un libro "nocturno".
Puntuación:
5/5
Este libro me parece una pocholada!!
ResponderEliminar