martes, 1 de enero de 2019

Reseña "Mi primer libro de números" de Chiara Piroddi


Detalles del libro: 
Título: Montessori - Mi primer libro de números
  •  Autor: Chiara Piroddi
  • Páginas: 48
  • Editorial: Vicens Vives Kids
  • Publicación: 2018
  • Precio: 12,95€

Sinopsis:
Este libro contiene varios juegos y ejercicios inspirados en los principios del método Montessori. Gracias a estos juegos, los niños y niñas entrarán en el fabuloso mundo de los números de una forma atractiva y amena.

Opinión personal:

La editorial "Vicens Vives Kids" ha publicado una colección de libros basados en la metodología Montessori, cuya finalidad es estimular el aprendizaje autónomo y potenciar el desarrollo cognitivo a través del juego. Los libros de la colección son: Números, formas y colores. Esta colección se completa con unas cajas de pequeñas fichas que sirven como complemento perfecto para los libros, ya que cada caja trae una guía con juegos para reforzar lo aprendido anteriormente.
En este libro los niños aprenderán los números del 1 al 9 de diferentes formas a través de actividades en las que aumenta progresivamente la complejidad. Tenemos actividades en las que solo aprenderán a escribir el número a través de los puntos guías como en el ejemplo donde se les pide a los niños que unas las perlas desde la roja hasta la azul para avergiuar que número son.
O como en esta ficha donde se les pide que rodeen las bellotas que se encuentran por el camino, las cuenten y coloreen el número que correponda con el número de bellotas.


Además al final del libro trae 4 páginas de pegatinas que sirven para completar algunas de las actividades propuestas.
El libro está diseñado para niños de 3 a 6 años, con grandes dibujos e indicativos visuales, ya que no saben leer, pero que les da la autonomía para entender que se espera de ellos en cada actividad. Sin duda, es un libro que los padres deben tener en cuenta como refuerzo educativo, ya que aprender jugando es lo que más motiva a los más pequeños de la casa.
Puntuación:
5/5
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario