martes, 5 de mayo de 2015

Reseña "La lluvia es una canción sin letra" de Ángel Gil Chieza


Detalles del libro:
  • Título: La lluvia es una canción sin letra
  • Autor: Ángel Gil Cheza
  • Páginas: 320
  • Editorial: SUMA de Letras
  • Publicación: Octubre 2014
  • Precio: 17 €
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8483656779

Sinopsis:
Una joven irlandesa y un muchacho nórdico protagonizan una historia inolvidable inmersos en la primera gran lucha del segundo milenio en la bahía de Dublín, la Batalla de Clontarf, entre vikingos e irlandeses. Mil años después, un joven librero valenciano que llega a Irlanda para esconderse de la justicia se infiltra en un mundo fascinante formado por arqueólogos venidos de todas partes y excava un hallazgo que le cambiará como persona, y le hará descubrir en una isla verde, gris y húmeda que somos de donde se nos quiere y no de donde venimos. Una novela negra en el sentido más social del término, cargada de analepsis históricas. Un vuelo a Irlanda. Un paseo por el Dublín de 1014 y el de 2003. Lluvia, amistad, arqueología, besos, batallas, amor, sangre, sexo, barro, cerveza... cada página es una estupenda excusa para sentir emociones y continuar.

Opinión personal:
Josep y Thorgest son los protagonistas de esta historia. El autor nos emplaza a través del libro a dos épocas distintas en la historia de Irlanda; con Thorgest viajamos a la Irlanda vikinga y con Josep a la actualidad. Es un libro que se desarrolla entre el pasado y el presente, pero la línea argumental no se ve afectada en ningún momento, el libro está muy bien enlazado, porque los capítulos son cortos y los alterna a la perfección entre la historia vikinga y la actual.
Las aventuras y desventuras de Josep te hacen meterte totalmente dentro de la historia, es un personaje que te cautiva, que sufres y disfrutas con él. Es propietario de una librería en Castellón, pero después de un suceso en su ciudad, en el que se cree que él ha sido el autor, decide escaparse a Irlanda y trabajar como arqueólogo. En su primer yacimiento descubre la tumba de una mujer vikinga, por la cual estudiará toda la historia de la época y se enfrascará en una aventura sin igual para recuperar los huesos.
Por otra parte, con Thorgest viviremos a través de él una historia de amor y la guerra por la conquista de Irlanda. Es una temido vikingo, conocido como "Cabellos de Oro", al que salva por interés Eimer, su amada.
Ángel Gil Chieza ha sabido plasmar a través de sus letras, una historia que te atrapa de principio a fin. Se nota que le gusta el tema, porque la ambientación de la época vikinga es extraordinaria, aunque a veces se hace un poco liosa con tantos nombres raros vikingos. 
No quiero contar más, porque no os quiero hacer SPOILERS, así que os recomiendo que os leáis este libro porque es INCREIBLE.

Puntuación:
5/5

domingo, 3 de mayo de 2015

Premio Dardos

¡Segundo premio del blog!
Gracias al blog "Written in the Star Blog" he sido nominada al Premio Dardos.


El premio Dardos se concede entre Bloggers, donde se reconoce la creatividad de aquellos blogs que saben transmitir valores personales, culturales, éticos y literarios de forma original.
Además, son una excelente manera de promover la creatividad entre los bloggers.

Reglas 

1. Incluir la imagen del premio en el blog.
2. Mencionar y enlazar el blog que nos ha otorgado el premio.
3. Nominar a 15 bloggers para otorgarles el premio.